Nuestra Historia

Historia Marca Delascar - Tradición y Diseño en moda masculina Colombia

Durante los primeros años de la década del setenta, el centro de Medellín era el corazón del comercio de la ciudad, y un sinnúmero de tiendas soportaban la dinámica diaria de esta zona. En una de ellas, un joven llamado José Delascar Gómez Noreña hacía gala de su innata habilidad comercial y su sensibilidad por el vestuario masculino, aptitudes que lo llevarían a inaugurar su primera tienda de ropa para hombre en la reconocida avenida Palacé, en 1974. Caracterizada por una exclusiva selección de marcas, además de la opción de prendas hechas a la medida, Delascar se convirtió, rápidamente, en un referente para la moda masculina en Medellín. En muy pocas líneas, esta es la historia de una marca que ha acompañado a varias generaciones, leyendo con gran acierto, década a década, los estilos de vida del hombre de cada momento.


1974

Con el apoyo del comerciante Jaime Gómez, para el cual trabajaba, el joven José Delascar Gómez Noreña, decide emprender su propio negocio de vestuario masculino e inaugurar el 23 de septiembre de este año, la primera tienda Delascar.

Se asocia con Luis H. Jaramillo:
una alianza que les permitió ser dueños de firmas como Almacenes Kennedy, Baroni, Optimus y, por supuesto, Delascar.

1978

1980

Con el apoyo del comerciante Jaime Gómez, para el cual trabajaba, el joven José Delascar Gómez Noreña, decide emprender su propio negocio de vestuario masculino e inaugurar el 23 de septiembre de este año, la primera tienda Delascar.

Se inaugura la tienda Delascar en el centro comercial San Diego:
donde incluye en su oferta, marcas internacionales como Oscar de la Renta, Givenchy y Christian Dior.

1990

1998

Se inaugura la tienda de Oviedo:
Gracias a la expansión de la ciudad, Delascar se aventura a abrir una nueva tienda en este prestigioso centro comercial, para expandir su operación

Delascar comienza a diseñar y producir sus propias prendas. Ese mismo año inaugura una tienda en el Parque Comercial El Tesoro, que incluye nuevas firmas como Nautica, GANT, Mirto, Perri Ellis y Rockport.

2007

2008

Se realiza el lanzamiento de la primera colección de camisas de la marca propia y, de paso, se inicia un proceso de personalización de las futuras colecciones, que tienen como objetivo brindar un completo guardarropa masculino.

La aceptación y demanda de la propuesta de Delascar en El Tesoro, origina una nueva tienda llamada Delascar Label, orientada a un público que busca productos premium, donde principalmente se comercializaban marcas como GANT y Polo Ralph Lauren.

2009

2016

A propósito del lanzamiento de la nueva etapa del centro comercial Mayorca, la marca inaugura su tienda Flag Ship, cuyo concepto y formato están alineados con el tema del viajero y en la cual se exhibe una imagen renovada de la firma.

El éxito de la marca propia abre para la empresa oportunidades en nuevos canales de venta y visibilización en el mercado. Empieza una nueva fase de expansión donde se abre la distribución a tiendas especializadas en vestuario masculino y franquicias.

2017